México.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, destacó que desde el inicio de su administración ha dado prioridad a la generación de empleos, por lo que, lo que va de su gestión, cada mes se crean mil 310 fuentes de trabajo formales en la entidad.

El mandatario quintanarroense destacó que, desde que tomó posesión de la gubernatura del estado ha fomentado la generación de empleos para la región, dando prioridad a la mejora de calidad de vida de los quintanarroenses, a través de empleos que garanticen el crecimiento y desarrollo de los ciudadanos del estado.

En lo que va de la actual administración, los números de generación de empleos continúan al alza, ya que Borge Angulo ha permitido crecer al estado en diferentes rubros, principalmente el sector turístico, logrando posicionar a Quintana Roo con la menor tasa de desempleo en el país (2.3%).

Dicho logro se debe a varios programas sociales en los cuales se atienden la desigualdad y el desempleo los cuales coadyuvan para mejorar el bienestar y convivencia familiar con una cultura de reciclaje.

Beto Borge logra que Quintana Roo sea uno de los estados con más empleos en el país

En comparación con los demás estados de la República, el gobernador de Quintana Roo ha logrado que el estado sea la entidad con más empleos formales con una tasa de desempleo del 8.6 por ciento, cifra que nunca se había visto en el estado.

De acuerdo a cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al inicio de la administración de Beto Borge se contaba con 272 mil 500 afiliados, con base en el más reciente reporte de la institución, suman ya 348 mil 485 los afiliados al IMSS en Quintana Roo. Los resultados del reporte de la Institución del estado de Quintana Roo indican que mil 310 empleos se crean cada mes en lo que va de la gestión de Beto Borge como gobernador, lo que representa un crecimiento del 28 por ciento en la generación de empleos formales en la entidad.

El más reciente reporte de personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social de Quintana Roo refleja un claro avance en el desarrollo del estado, por lo que Beto Borge ha logrado mejorar el desarrollo económico en la entidad como consecuencia del crecimiento en distintos sectores, entre ellos el sector laboral que sigue creciendo.