Ciudad de México. La Embajada de Estados Unidos (EU) en México informó que un ciudadano de ese país perdió la vida durante el tiroteo registrado esta madrugada en el centro nocturno Blue Parrot, en Playa del Carmen, Quintana Roo. 

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), la víctima fue identificada como Alejandra Margarita Villanueva. A la lista de víctimas mortales, 5 en total, se suma Geovanni Francisco Ruiz Murillo, joven originario del estado de Veracruz. 

Como parte de las indagatorias oficiales se recuperó un arma tipo revolver Taurus calibre ,38, además de 20 casquillos, de los cuales 8 son 9 milímetros, 6 de .38 super, y 6 calibre .380.

Esta tarde, en entrevista con Carlos Loret de Mola, el fiscal Miguel Ángel Pech Cen dijo que la versión más sólida de los hechos apunta al ataque directo de un individuo contra un ciudadano mexicano originario de Veracruz. Esa primera agresión habría provocado que guardias de seguridad respondieran a balazos, por lo que algunos asistentes al evento de BPM quedaron en medio de "fuego cruzado". 

En un video publicado en su cuenta de YouTube, el gobernador Carlos Joaquín González dijo que una mujer perdió la vida tras resultar aplastada por la salida "tumultuaria" derivada del tiroteo.