México.- Elementos de la Secretaría de Marina rescataron a 12 personas cubanos que se encontraban a la deriva en una embarcación hechiza a 75 millas náuticas (139 kilómetros) de Isla Mujeres, Quintana Roo.

En un comunicado, la dependencia informó que las personas auxiliadas eran diez hombres y dos mujeres, de entre 18 y 48 años de edad, quienes fueron trasladados al muelle de la Quinta Región Naval y posteriormente conducidos al Hospital Naval para su evaluación médica.

En ese lugar, indicó, se les proporcionó hidratación y alimentación, y posteriormente fueron llevados a Cancún para ser entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), quien definirá su situación legal en el país.

La Marina refirió que el rescate fue posible gracias a información recibida del Estado Mayor General de la Armada en la Ciudad de México y en cumplimiento a las atribuciones Institucionales relacionadas con la salvaguarda de la vida humana en la mar.

Precisó que las operaciones de rescate se iniciaron ayer a las 20:40 horas, cuando se recibió el reporte en la Quinta Región Naval.

Con base en ello, se ordenó a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Isla Mujeres el despliegue de medios navales para llevar a cabo la localización y salvamento de los 12 ciudadanos cubanos.