Quintana roo

Recibe Mara Lezama buena calificación en “honestidad”: encuesta

La alcaldesa tuvo buen porcentaje, según la encuesta de CaudaeAyuntamiento Benito Juárez

México.- La alcaldesa de Benito Juárez, Quintana Roo, Mara Lezama, recibió una calificación favorable en el rubro de honestidad, según una encuesta aplicada por la empresa Caudae entre 55 ediles mexicanos.

La alcaldesa obtuvo el noveno lugar en el rubro de “Honestidad”.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, fue el del promedio general más alto, con 68 por ciento. Lezama, por su parte, obtuvo 40.2 por ciento de calificación.

Los dos atributos restantes, que se tomaron en cuenta para esta encuesta, fueron “Capacidad” e “Integridad”; en la primera Mara Lezama alcanzó el lugar 29 y en la segunda, la posición 40. 

La encuesta tomó como muestra 16 mil 500 entrevistas telefónicas aleatorias en 55 municipios.

Se realizaron tres preguntas para medir los atributos: Supongamos que perdiste tu bolso o cartera en la vía pública y el (la) presidente(a) municipal la encontró, ¿crees que te la regresaría? (Honestidad); Vas a presentar un examen y necesitas a un asesor que te ayude a resolver los problemas, ¿le pedirías al presidente(a) municipal que te acompañe? (Capacidad) y Se te presenta una emergencia y necesitas dejar bajo cuidado a tus hijos o a un ser querido, ¿se lo encargarías al presidente(a) municipal? (Integridad).

La población objetivo fue de ciudadanos de 18 años en adelante; el margen de error muestral teórico de +/- 5.6% con 95% de confianza.