México.- El secretario de Ayuntamiento de Benito Juárez en Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio, confirmó que los ciudadanos que hayan incurrido en alguna infracción podrán evitar el pago de su multa multa si deciden colaborar en las limpieza de sargazo de las playas de la localidad. 

De acuerdo con el diario Yucatán a la Mano, al menos 50 infractores se convirtieron en los primeros ciudadanos en sumar a la limpieza de playas como parte de su compensación por no respetar diversos ordenamientos civiles.  

Los improvisados limpiadores fueron enviados a Playa Coral para recoger el sargazo que impactó en la zona. 

El funcionario municipal aclaró que la permuta es voluntaria, por lo que son los ciudadanos los que deben aceptar su trabajo de limpieza y ratificar su decisión ante un juez cívico. 

Aguilar Osorio reconoció que es su deseo que su deseo es que el programa contra el sargazo se convierta en una tendencia con buena aceptación entre la ciudadanía.

En cuanto a las condiciones del voluntariado, indicó que los infractores son trasladados hasta el punto y se procura que laboren a la sombra, además de que se les proporcionan sus debidos alimentos. 

Los detenidos por no respetar los límites de consumo de alcohol no pueden resultar beneficiados por esta medida ambiental.