México.- Los padres de Ximena Quijano, la estudiante de medicina de la BUAP originaria de Colombia que fue asesinada el pasado 23 de febrero en Huejotzingo, Puebla, cuestionaron la versión en la que autoridades apuntaron que el crimen donde murieron 3 alumnos y un chofer de Uber, haya ocurrido tras un pleito por un sombrero.

Sonia Hernández, madre de la joven, declaró que si bien las autoridades ya informaron que siguen dicha línea de investigación como posible motivo del asesinato, ellos consideran que se trata solo de una de las posibles versiones, más de no de la que es concluyente.

“Para nosotros no es confirmadísimo. Sé que es una de las hipótesis pero sé que no es confirmada, es una de las hipótesis (…) para nosotros es una gran, gran sorpresa y es increíble. Si esa fue la prueba, el detonante, pues peor”

Sonia Hernández, madre de Ximena

Entrevistada en el programa radiofónico “De pisa y corre” de Grupo Imagen, Hernández señaló que en algún momento su hija sí les comentó que había perdido su sombrero por un lapso de una hora, sin embargo nunca tuvieron conocimiento de que hubiera ocurrido una pelea por tal motivo.

“Sabíamos que a Ximenita se le había perdido el sombrero. Nunca supimos que habría ocurrido una riña, nos comentó después que encontró el sombrero, que se había perdido como una hora, pero lo tenía una niña. Que el amiguito lo había localizado”

Sonia Hernández, madre de Ximena

Por su parte, el padre de la víctima, Jorge Quijano refirió que es poco creíble que el múltiple homicidio se haya originado tras una discusión por un sombrero, además de que reiteró que Ximena sí les dijo que éste se había perdido, más no que se generó una pelea por él.

Pese a ello, dijo confiar en las autoridades, por lo cual refirió que se mantendrá a la espera del resultado final de las investigaciones que se llevan a cabo alrededor del caso.

Cabe destacar que ayer miércoles 26 de febrero, el fiscal de Investigación Metropolitana y encargado de la Fiscalía General del estado, Gilberto Higuera Bernal, dijo que una mujer le habría quitado el sombrero a una de las víctimas durante el carnaval, lo que originó una discusión.