México.- Al menos tres inmuebles ubicados en la capital poblana fueron cateados esta mañana por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Marina, como parte de una investigación vinculada con la delincuencia organizada.

Aunque hasta el momento ninguna autoridad ha emitido información oficial sobre el operativo, versiones extraoficiales señalan que los domicilios cateados están vinculados con el empresario poblano Manuel Rodolfo Trillo Hernández, quien presuntamente financió la fuga de Joaquín, El Chapo, Guzmán Loera, del penal del Altiplano.

Según reporta el diario Reforma, una primera acción se llevó a cabo cerca de las 06:00 horas y se prolongó al menos 120 minutos, en la vivienda ubicada en el número 1506, en el cruce de las calles 73 Poniente y la 13 B Sur de la Colonia San José Mayorazgo.

Mientras se realizaba el operativo, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) bloquearon el paso de personas y automóviles sobre la calle 73 Poniente.

Al concluir la acción, personal de la PGR colocó varios sellos en el inmueble con la leyenda: Inmueble Asegurado PGR/SEIDO/UEIDCS/526/2015, esto indica que la operación está vinculada con crímenes de drogas, ya que es la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud la que encabeza la investigación.

Pese a ello, ningún efectivo de seguridad resguarda el inmueble, en cuyo interior se pueden observar por lo menos dos camionetas, una roja y otra oscura.

En una segunda acción, personal de la PGR y la Marina Más realizó otro cateo en un inmueble de la calle 30 Poniente entre la 19 y 21 Norte, en la Colonia José María Morelos y Pavón, donde también fue cerrada la circulación mientras se realizaba el operativo.

Al mismo tiempo, otro grupo de marinos catearon el domicilio ubicado en el número 4918 de la calle 7a Sur entre las calles 49 Poniente y el Circuito Juan Pablo II en la Colonia Prados Agua Azul.

Con información de Reforma.