Puebla

Urge PRI detener violencia de género en Puebla

Sandra Montalvo Domínguez, líder de mujeres priistas en Puebla.Especial

El Organismo Nacional de Mujeres Priistas señaló que en el Estado se han presentado 18 casos en menos de tres meses.

Puebla, Pue.- Se llevó a cabo una reunión de reflexión por parte de las integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) del Estado y del Municipio Puebla, en donde se hizo un enérgico llamado a detener de inmediato la violencia de género que ha derivado en 18 feminicidios en lo que va del año.

“Es tiempo de saber que 18 mujeres han sido asesinadas en Puebla en menos de tres meses, que de acuerdo al Observatorio Social y de Género en el Estado de Puebla del 2010 al 2015 ha habido 240 feminicidios, sin importar edad o condición social, sin recibir justicia y lo más alarmante sin reconocer la gravedad de este problema; con el silencio hiriente y lacerante de un gobierno estatal que no asume su responsabilidad en la seguridad, en la prevención y en la impartición de justicia”, señaló Sandra Montalvo Domínguez, presidenta del ONMPRI Puebla.

La líder de las mujeres priistas en el estado destacó que es tiempo de reconocer que la paridad política es hoy un principio constitucional, “pero también de saber que se ha incrementado y se ha hecho más aguda y destructiva la violencia política hacia todas por igual: las militantes, las legisladoras, las votantes y, por supuesto, y lo vivimos hoy con crudeza las candidatas, que viven violencia a cada paso y con cada decisión tomada”.

Finalmente destacó que hoy en día también se puede observar violencia política, la cual es una expresión que refleja una profunda misoginia. Puesto que la violencia hacia las mujeres como insultar, desprestigiar y agredir es la forma más baja y ruin de querer ganar una elección.