Puebla, Pue.-  El gobernador Rafael Moreno Valle en compañía de Gabriel O?shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, dio inicio a la construcción del Hospital de Traumatología y Ortopedia, y al Centro de Respuesta de Urgencias Médicas (CRUM), que tendrán una inversión de 600 millones de pesos.

El Complejo Médico con alta capacidad resolutiva especializada en el manejo integral del paciente con lesiones por accidente, atenderá problemas de alta complejidad en ortopedia y traumatología en el Estado.

Contará con 80 camas censables, área de urgencias, terapia intensiva, 14 consultorios, auxiliares de diagnóstico (rayos ?X? con fluoroscopia, ultrasonido con doppler, resonancia magnética, tomógrafo, ortopantógrafo) y auxiliares de tratamiento, destinando 120 millones de pesos para su equipamiento.

La edificación de la unidad hospitalaria con esta especialidad, será debido a que los accidentes y las lesiones traumáticas son la tercera causa principal de ingreso en los Hospitales, siendo éste la solución para el mejoramiento de la calidad de atención a estos pacientes.

Serán 3 millones 414 mil habitantes del Estado los beneficiados con los servicios de consulta externa, imagenología, laboratorios, urgencias, unidad quirúrgica, terapia intermedia e intensiva, hospitalización, unidad de rehabilitación y servicios adicionales.