La Secretaría de Educación Pública de Puebla presentó los resultados del proceso de preinscripción al ciclo escolar 2020-2021. Desde el lunes 6 de julio, los padres de familia y tutores pueden consultar y verificar la escuela asignada a los alumnos de educación básica en el estado.

Un total de 188 mil 200 nuevos estudiantes se registraron en el proceso de preinscripción por un lugar en los más de 10 mil planteles de educación básica en Puebla. La SEP tomó en cuenta criterios basados en las necesidades, preferencia de los padres, cercanía y capacidad de las escuelas.

Los resultados se pueden consultar en el sitio oficial de la secretaría, donde es necesario ingresar la clave NIA o la CURP. En la misma página se encuentra disponible la carta de asignación que deberán imprimir los padres o tutores y presentar entre el 20 de julio y 7 de agosto.

La carta de asignación incluye los datos del plantel al que fueron aceptados los alumnos, y también indica la fecha de inscripción. El registro de estudiantes al nuevo ciclo escolar se realizará de manera presencial y cada plantel deberá respetar las medidas sanitarias impuestas por la SEP.

Los alumnos que por algún motivo no participaron en el proceso de preinscripción podrán acudir a alguno de los planteles a verificar si hay disponibilidad. Las escuelas tienen permitido registrar estudiantes de nuevo ingreso si cumplen con las especificaciones dictadas por la dependencia.