México.- Autoridades del Gobierno de Puebla confirmaron un segundo caso de coronavirus en la entidad.

Se trata de un hombre de 31 años que viajó por Europa y regresó al estado sintiéndose mal, por lo que se le realizaron pruebas, refirió el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

El paciente se hizo la prueba en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y tuvo contacto con 6 personas, las cuales están bajo observación.

El hombre llegó el 9 de marzo a Puebla y viajó a España, Bélgica y Holanda. Es el segundo caso en la entidad; hace 2 días un trabajador de Volkswagen fue confirmado como portador asintomático.

"(El nuevo caso) presentó un cuadro leve por lo cual la indicación fue toma de muestra de laboratorio. Ayer (11 de marzo) nos dio los resultados y lo confirmamos ya como caso. Es una situación diferente a la del primer hombre que vino, que se le clasificó como portador asintomático y como consecuencia aquel individuo hasta hoy no tiene posibilidades de transmitir la enfermedad"

Jorge Humberto Uribe. Secretario de Salud Puebla

Van 2 casos nuevos de coronavirus este 12 de marzo

Con esto van 2 casos confirmados de coronavirus este 12 de marzo. La otra persona enferma es una adulta mayor de 64 años de edad, en Querétaro.

La Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus Covid-19 pandemia global el 10 de marzo de 2020. Con ello varios países comenzaron a tomar medidas más estrictas para evitar la propagación de la enfermedad, como cancelaciones de vuelos a Europa y cuarentena a viajeros de ese continente.

México no ha tomado medidas similares. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell refirió que éstas acciones no son necesarias dado que el país aún presenta únicamente casos importados.

Sin embargo, organizaciones y dependencias han decidido tomar precauciones. La Secretaría de Salud postergó el Tianguis Turístico, la UNAM cancelará actividades masivas a partir del 23 de marzo y el Tec de Monterrey cancelará las clases presenciales.