Puebla

Rescatan cadáver de alpinista que cayó a un barranco del volcán Iztaccíhuatl

Grupos de rescateCruz Roja Edomex

Debido al mal clima, los trabajos de rescate tuvieron que ser esperar un día 

México.- Un alpinista de 36 años de edad murió al caer a un barranco de 20 metros en el volcán Iztaccíhuatl, informó la Cruz Roja del Estado de México.

El hombre sufrió la caída el 31 de mayo, por lo que se dio aviso a un grupo de rescatistas de Puebla. Sin embargo, el mal tiempo impidió localizar el cuerpo, por lo que pidieron apoyo a la Central de Radio de la Delegación Local Amecameca de la Cruz Roja Mexicana.

Los equipos de Puebla y del Estado de México, además de expertos de la Ciudad de México, iniciaron un operativo de rescate el 1 de junio a primera hora, acompañados por la persona que iba con el alpinista que cayó al barranco.

Rescatan el cuerpo tras 18 horas de rescate

El acompañante de la víctima ubicó el lugar exacto del accidente, a 4 mil 950 metros sobre el nivel medio del mar, donde después de una horas lograron recuperar el cadáver con el uso de cuerdas y una camilla rígida, para extraerlo, empaquetarlo e iniciar el descenso.

“La unidad MEX-030 de Rescate Alta Montaña de Amecameca, con tres elementos a cargo de J. Israel Ariza; la unidad 67 de Cruz Roja Mexicana de la Ciudad de México, con cinco elementos a cargo de Rocío Madrigal Velasco; dos unidades de Socorro Alpino de la Ciudad de México a cargo de Jorge Zamorano Cuevas, y seis elementos del Grupo de Desastres de Amecameca con 3 cuatrimotos de doble tracción participaron en el operativo de rescate”.Cruz Roja del Estado de México

Después de 18 horas de trabajo, los rescatistas llegaron al Refugio de Piedra en Puebla.

Posteriormente el cuerpo fue entregado al Ministerio Público de ese estado para comenzar con una investigación y entregarlo a los familiares.

El hombre tenía 36 años y era originario de Puebla.