September 22, 2019 23:13


Se reportaran fuerte lluvias en la entidad poblana

No se descarta actividad eléctrica.

Puebla, Pue.- El gobierno del Estado y los ayuntamientos, a través del Comité Estatal de Protección Civil, mantienen el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

La zona de baja presión en el Océano Pacífico posiblemente evolucione a depresión tropical, localizándose al sur de Guerrero.

La onda tropical No. 33, se localizará sobre la península de Yucatán, en su avance hacia el oeste provocará potencial de lluvias fuertes sobre dicha península, el sur y sureste del país.

A continuación se presenta el pronóstico para los próximos tres días:

30 de septiembre.- Canal de baja presión sobre el Estado de Puebla, se asocia al aporte de humedad causada por  la zona de inestabilidad sobre el Pacífico Sur, esto mantiene posibles lluvias muy fuertes a puntualmente intensas sobre sierra nororiental, sierra negra y oriente del estado, lluvias fuertes a muy fuertes sobre el valle de Puebla y valle de Tehuacán.

1 de octubre.- Se prevé que se mantenga entrada de humedad, cielo nublado, temperatura templada y fría durante la noche, lluvias fuertes a muy fuertes sobre la sierra nororiental y sierra negra, lluvias moderadas a puntualmente fuertes en el resto del estado.

2 de octubre.- Se espera que disminuya paulatinamente el aporte de humedad sobre el Estado de Puebla, por lo que podría presentar cielo despejado a medio nublado, temperatura templada a fría, lluvias moderadas con algunas puntualmente fuertes sobre parte del oriente del estado.

0
comments
view comments