Puebla, Pue.- El Alcalde Tony Gali presentó el Grupo Relámpagos, conformado por seis  vehículos motorizados que  atenderán -de tiempo completo- los reportes por posibles contingencias en la capital.

Enfatizó que una prioridad de su administración es fortalecer los esquemas preventivos, con la finalidad de reducir los tiempos de respuesta ante emergencias y proteger la integridad de las familias poblanas.

El Presidente Municipal planteó realizar simulacros con mayor frecuencia para reforzar la cultura de  protección civil y fomentar la participación ciudadana en las estrategias preventivas.

Gali reconoció el trabajo entregado de la Dirección Municipal de Protección Civil para responder con oportunidad en situaciones de riesgo. Adicionalmente, halagó la labor del Cabildo que, como cuerpo colegiado, impulsa medidas para salvaguardar los intereses y derechos humanos de cada poblano.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Guillermo Aréchiga, destacó que la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil tiene el propósito de  generar una conciencia colectiva para prevenir riesgos, además reiteró que el compromiso del Ayuntamiento es proteger la integridad de los habitantes del municipio.

El Director de Protección Civil, Gustavo Ariza, aplaudió la voluntad del Alcalde Tony Gali para integrar un grupo específico, cuyo objetivo es atender inmediatamente las emergencias, a través de unidades de rápida respuesta que circularán todo el día con para médicos a bordo y están catalogadas como las más seguras.

Señaló que las motos tipo Quadro 350S tienen capacidad de velocidad de hasta 140 kilómetros por hora, 35 grados de inclinación y estabilidad suficiente que permiten su fácil maniobra.