Puebla

Analizan retrasar regreso a clases en Puebla

Miguel BarbosaEspecial

El gobernador Miguel Barbosa indicó que no ve condiciones sanitarias para reanudar las actividades educativas

México.- El gobierno de Puebla analiza que la Secretaría de Educación estatal retrase la fecha del regreso a clases, programado para agosto, ante la incidencia de casos de Covid-19.

De acuerdo con El Sol de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa indicó que no ve condiciones sanitarias para reanudar las actividades educativas del ciclo escolar 2020-2021.

Hasta este 16 de julio, Puebla reporta mil 896 muertes y 15 mil 182 casos confirmados de coronavirus, con un tasa de incidencia de 229 mil 88 casos por cada 100 mil habitantes.

"Estamos viendo la condición que se acerca de la imposibilidad de arrancar en agosto"Luis Miguel Barbosa

No hay condiciones para el regreso a clases

El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa señaló que el regreso a clases podría retrasarse por los casos de Covid-19, que no bajan en la entidad.

De acuerdo con el gobernador, si no están abiertos los restaurantes "y sostenemos que no hay condiciones para abrir los restaurantes, cómo habrá condiciones para reabrir las escuelas".

Se tenía previsto que del 3 al 7 de agosto se realizara la sanitización de espacios e inscripciones, en tanto que el curso de regularización de forma presencial iniciaría el 10 de agosto y terminaría el 28 con evaluaciones, para que iniciara el ciclo escolar 2020-2021 fuera el próximo 31 de agosto.

El pasado 9 de julio, el gobernador Miguel Barbosa consideró como "complejo" el regreso a actividades presenciales en el sector educativo, ya que destacó que el arranque será hasta que el semáforo epidemiológico del Covid-19 se encuentra en naranja o amarillo.

El gobernador de Puebla dijo que aunque la Federación le pidiera retomar el ciclo escolar, su administración esperará a que existan las condiciones para hacerlo.