Puebla.- Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, reconoció el esfierzo de las y los poblanos que han decidido quedarse en casa, y también el de los propietarios de negocios y autoridades municipales que han cumplido con el acuerdo de cerrar voluntariamente, parea enfrentar el embate de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Barbosa Huerta dijo que a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, se está vigilando que los negocios cumplan el acuerdo que se publicó esta semana.

“De manera porcentualmente mayoritaria, los negocios del estado de Puebla y las autoridades municipales han aceptado y dado cumplimiento al exhorto del Gobierno del Estado, eso debe ser motivo de un reconocimiento de mi parte para ellos, creo que las mismas condiciones de concientización del nivel de la crisis por la que estamos transitando ha llevado también a eso” 

Miguel Barbosa Huerta

Empero, el gobernador resaltó que socialmente se está actuando con sensibilidad al realizar estas acciones para evitar la confrontaciones.

El mandatario reiteró el compromiso de su administración para ejecutar las acciones que permitan contener la propagación del coronavirus en el territorio poblano.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, externó que la semana próxima se llevará a cabo el traslado de pacientes graves con Covid-19 o coronavirus al Hospital General de Cholula, para una mejor atención médica.