Puebla, pue.- El diputado local integrante de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, se pronunció a favor de realizar foros ciudadanos donde participen los integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual, (LGBTTTI), así como los demás sectores que están contra o favor; la intención es conocer la postura de todas las partes.

Por lo que dijo que esta legislatura se debe tomar el tiempo necesario para analizar las propuestas relacionadas con la legalización del matrimonio igualitario.

En este tenor, aseguró que se está evitando “legislar sobre las rodillas” a fin de tener una propuesta final que beneficie a todas las partes involucradas en este tema que está dividiendo a la sociedad.

Por ello reiteró que es preferible que los integrantes del Congreso del Estado se tomen el tiempo indispensable para discutir la propuesta.

“Qué prefieren, que legislemos sobre las rodillas por ser un tema de urgencia o que hagamos un análisis serio y real, donde se incluya a la sociedad, aunque nos demoremos, yo prefiero hacer las cosas bien aunque se lleve su tiempo, por decirlo así, debemos evitar cochinadas, cosas mal hechas, no debemos hacer un muladar de algo, debemos hacerlo bien”.

Mier Bañuelos, se pronunció a favor de realizar foros ciudadanos donde participen los integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual, (LGBTTTI), así como los demás sectores que están contra o favor; la intención es conocer la postura de todas las partes.

Al final el perredista dijo que es importante que se eviten las marchas u otro tipo de movilizaciones, pues señaló de manera tajante que no contribuyen a legislar de manera adecuada.