México.- Las autoridades sanitarias de Puebla llamaron a los ciudadanos a no salir de casa debido a la prevalencia de la pandemia de coronavirus Covid-19 en la entidad.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, José Antonio Martínez García, hasta este jueves 21 de enero se registra un total de 55 mil 681 casos acumulados de coronavirus, lo que representa 247 más respecto al día previo, así como 6 mil 966 muertes, es decir 52 nuevas defunciones durante las últimas 72 horas.

Del total de casos, mil 410 personas se encuentran hospitalizadas y 204 requieren ventilación asistida, informó el funcionario de Salud durante la conferencia matutina de este jueves. Además se confirmó la llegada del segundo embarque de vacunas que se aplicaron a la primera línea de hospitales Covid-19 y personal de hospitales privados.

Puebla continúa a la alza en casos de coronavirus

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reiteró su llamado a mantener un equilibrio entre la necesidad mantener abiertas las actividades no esenciales con protocoles y medidas sanitarias, mientras se mantienen “mesetas controladas de contagios”.

De acuerdo con el político, el número de contagios, muertes y hospitalizaciones en Puebla debido a la pandemia de coronavirus continúa siendo “muy alto”, por lo cual se hizo el llamado a permanecer en casa y no propagar el virus SARS-CoV-2.

En Puebla hay un total de mil 483 casos activos que contemplan todos los ambulatorios y hospitalizados que se distribuyen entre 90 municipios. En ese sentido, el secretario de Salud recomendó que cuando hay familiares contagiados en casa, lo más importante es el aislamiento y las medidas sanitarias.

En caso de requerir que sea trasladado a un hospital, es necesario que la familia se practique una prueba de coronavirus debido a las altas probabilidades de que presente la enfermedad infecciosa, sino la presenta deben permanecer en casa durante 14 días.