Puebla

Puebla regresa a semáforo naranja

PueblaMireya Novo / Cuartoscuro

El gobernador Miguel Barbosa culpó a vendedores ambulantes del alza de contagios

México.- Puebla pasará del Semáforo Alerta Covid-19 amarillo a naranja debido a que en los últimos días se ha registrado un aumento de casos del nuevo coronavirus , informó el gobernador Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que en las últimas 24 horas se registraron 209 nuevos casos y 18 muertes, por lo que el estado llega a 42 mil 267 y 5 mil 393, respectivamente.

Barbosa anunció que el 4 de diciembre emitirá nuevas medidas para evitar que aumenten los contagios de Covid-19.

“Para el gobierno ya no estamos en amarillo, estamos en naranja, y si bien, las medidas que tomamos fue preservarnos como si estuviéramos en naranja tenemos que revisar todas las autorizaciones sobre la reapertura”Miguel Barbosa

Barbosa culpa al ambulantaje del centro de Puebla del retroceso

Miguel Barbosa culpó a las personas que comercian en el municipio de Puebla del aumento de casos del nuevo coronavirus, pues las demás zonas están en semáforo amarilo y están controlados.

Mencionó que la presidenta municipal de Pueblo, Claudia Rivero, permitió el comercio ambulante y no ha podido implementar medidas para evitar más casos.

“En la capital identificamos que esta alza es muy preocupante, tienen diversos motivos, pero uno de ellos es la movilidad y el comercio ambulante, nunca como hoy, hay comercio ambulante en las calles, está desbordado y sin control. Llamo al ayuntamiento a asumir su responsabilidad para regular el comercio informal”Miguel Barbosa

El gobernador advirtió que de continuar las cifras a la alta y si la alcaldía no resuelve el problema, la administración estatal va a tener que intervenir y regular el comercio.

Barbosa llamó a la ciudadanía a “tenerle miedo” a la Covid-19 porque “ sí mata, todos hemos visto, sufrido la pérdida de familiares y amigos por la enfermedad”.

¿Qué vacuna te da más confianza?

poll_amp.error.message

Con información de Central, El Sol de Puebla y El Popular