Puebla

Elektra coloca cinta de precaución en artículos no esenciales de tiendas en Puebla

Oficinas de ElektraIván Stephens / Cuartoscuro

Elektra cerró sus tiendas, salvo servicios financieros, desde el 7 de mayo. 

México.- Las tiendas de la cadena Elektra de Puebla colocaron cintas de precaución en los pasillos con artículos no esenciales, atendiendo las recomendaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

De acuerdo con el medio Periódico Central la cinta fue colocada en estantes con artículos infantiles y algunos electromésticos como equipos de sonido.

Grupo Elektra se resistió al cierre de sus actividades, como ordenó el Gobierno de México desde el 23 de marzo con la entrada de la Jornada Nacional de Sana distancia, y siguió operando argumentando que ofrecía servicios esenciales.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, explicó el 7 de mayo que se había logrado un acuerdo con Elektra para cerrar todas sus sucursales, a escepción de servicios financieros, por ser considerados necesarios.

Previamente se exhibió a la empresa como una de las que incumplieron con el cese de actividades.

La apertura de los sectores comerciales considerados no esenciales podría darse a partir del 1 de junio, si se cumplen las condiciones necesarias para el regreso a la nueva normalidad, de acuerdo con el Gobierno de México.