Ciudad de México.- Una posible pugna religiosa pudo haber sido la causa del homicidio de 11 personas en el una comunidad del municipio de Coxcatlán, en el estado de Puebla. 

En entrevista con Denise Maerker, el alcalde Vicente López reveló que en el lugar se encuentran desplegados agentes ministeriales y peritos, para dar con los responsables de la muerte de 5 mujeres, 2 niñas y 4 masculinos. 

De acuerdo con el edil, de momento se manejan 3 posibles escenarios sobre el crimen. El primero supone el multihomicidio como parte del conflicto religioso que se vive en ese rincón del municipio desde hace más de 12 años, cuando familias de la comunidad Potrero, se separaron entre católicos y evangélicos, quienes decidieron migrar y formar la comunidad de San Miguel el Mirador, donde ocurrió el crimen. 

Las otras 2 hipótesis ubican una posible riña de familias, o presencia del crimen organizado. Vicente López dijo que las diligencias continúan en el lugar y reconoció que en esa zona ocurre el trasiego de drogas, por la colindancia con el estado de Oaxaca.