Puebla

Protección Civil reporta saldo blanco ante las lluvias

Protección Civil Estatal reportó saldo blanco por las fuertes lluvias provocadas por la Tormenta Invernal número 11; mientras tanto, la dependencia municipal se encuentra monitoreando presas y ríos para evitar

Puebla, Pue.- Jesús Morales Rodríguez, Director de Protección Civil Estatal indicó que hasta el momento no se registran daños graves ni pérdidas humanas; además de mantener constante comunicación con los 217 municipios para conocer el estatus y condiciones.

Por su parte, el Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori hizo un llamado a conservar la calma, mantenerse alerta sobre reportes oficiales y reducir la velocidad, respetando los señalamientos de tránsito.

En el caso de los habitantes ubicados en zonas de riesgo, sostuvo que es importante encender radio y televisión en caso de llamar a un desalojo inmediato; y es que dijo al menos 4 mil personas fueron notificadas de abandonar sus hogares.

Finalmente, coincidieron: “no hay daños graves, no hay deslaves, no lesionados, ni carreteras cerradas. Hemos tenido en algunos de ellos caídas de árboles pero no han causado inconvenientes a la población”.