Promueve IMSS campaña contra "cáncer de mama"

Se realizaron más de 150 mastografías

Puebla, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, realizó una clase de zumba, con la participación de 300 personas vestidas con prendas de color rosa.

El evento fue presidido por Rodolfo Reyes Coria, delegado del IMSS en esta entidad, quien estuvo acompañado por el doctor Federico Marín Martínez, Jefe delegacional de  Prestaciones Médicas.

El objetivo fue: sensibilizar a la población sobre la importancia de detectar oportunamente esta enfermedad.

De esta manera, médicos, enfermeras, personal administrativo y público en general participaron en la clase de ?zumba rosa? que tuvo una duración de hora y media.

Durante el evento, también se realizaron más de 150 estudios de mastografía a través de dos Unidades Móviles de Mastografía que se ubicaron en la explanada de la Clínica.

Reyes Coria mencionó que el Instituto se suma a la campaña nacional contra el cáncer de mama con el objetivo de dar a conocer las acciones médicas que se están realizando para prevenir, diagnosticar, tratar e investigar sobre esta enfermedad.

Indicó que la prevención es la mejor manera de luchar contra el cáncer de mama, ?por esta razón tiene mucho sentido organizar este tipo de eventos en los que promovemos estilos de vida saludable a través del ejercicio y la buena alimentación, así como la autoexploración y las visitas a nuestros Módulos PrevenIMSS para hacerse su chequeo anual?.

El delegado destacó que desde el pasado mes de julio el Instituto cuenta con Unidades Móviles de Mastografía que se encuentran ubicadas en distintas Unidades Médicas.

Finalmente, Reyes Coria mencionó que la prevención, detección y tratamiento de este padecimiento es una política permanente del Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, ?por ello, en lo que va del año llevamos realizadas 20 mil 258 mastografías de las cuales 8 mil 058 han sido a través de los mastógrafos móviles?, dijo.

0
comentarios
Ver comentarios