México.- En el municipio de Felipe Ángeles, Puebla existe "un severo problema de ingobernabilidad", advirtió el líder del Frente Campesino Unido de México.

La noche del 28 de octubre cerca de 2 mil personas se concentraron en la plaza principal del municipio con el objetivo de quemar la presidencia municipal y la casa del alcalde Leonardo Gómez Octaviano.

?Estuvieron a punto de pasar a una situación similar a Ajalpan; hoy estaríamos hablando de la masacre de la familia del alcalde?, indicó.

No es la primera vez que la población tiene la intención de atacar al alcalde. En septiembre pasado un grupo de personas tomó la Presidencia Municipal, golpeó al alcalde y a dos policías que trataron de protegerlo. El grupo de manifestantes, encabezados por el excandidato Camilo Vera Juárez, demandaban la regularización del servicio de agua potable y la ejecución de obra pública en algunas zonas del municipio.

A principios de octubre los habitantes solicitaron el apoyo del Congreso del Estado para destituir al edil asegurando que contaban con el apoyo de 60 por ciento de los habitantes del municipio.

Sin embargo, en esta ocasión los habitantes exigen la liberación de Juan Manuel Léon Evangelista y Gregorio Santos Anastasio, dirigentes del movimiento social detenidos por exigir la destitución del edil por anomalías en la administración.

Por ello Antonio Barrera Evangelista, líder del FCUM, señaló que el municipio ?es una bomba de tiempo? pues el alcalde y el gobierno estatal subestiman el conflicto social que se vive.

?El municipio es un ?foco rojo? de ingobernabilidad, y la autoridad estatal que conoce de la problemática hace meses, quiere sostener al alcalde en el poder?, acusó.

Con información de La Jornada de Oriente y Diario Puntual