Presentan programa 'Pasaporte' para visitar diversos museos en Puebla

museos a cien pesos
Por 100 pesos se abren los museos.Cortesía

Presenta gobierno poblano programa “Pasaporte”, el cual consiste en adquirir una tarjeta de 100 pesos para el ingreso a diversos museos

Puebla.- El gobierno del estado de Puebla arrancó la iniciativa “Pasaporte”, con la que se busca acercar a la ciudadanía la amplia oferta para visitar los museos del Centro Histórico de la capital y del Complejo Museístico “La Constancia Mexicana”.

Este esfuerzo para que la ciudadanía conozca parte de la riqueza histórica y cultural de Puebla, llamada “El Pasaporte”, consiste en la adquisición de una tarjeta que tiene un costo de 100 pesos por persona.

“El Pasaporte” permitirá el ingreso a los diferentes museos hasta por dos días consecutivos, ya sea a los siete del primer cuadro de la ciudad o a los del complejo de “La Constancia Mexicana”.

En el Centro Histórico de Puebla hay siete recintos involucrados: Museo José Luis Bello y González, Museo Regional Casa de Alfeñique, Museo Taller Erasto Cortes, San Pedro Museo de Arte, Museo de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán, Biblioteca Palafoxiana y Museo de Arte Popular Ex Convento de Santa Rosa.

iniciativa pasaporte museos puebla
La iniciativa “Pasaporte” acerca la oferta de museos.Cortesía

Mientras que los otros siete están ubicados en “La Constancia Mexicana” y son: Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y De Teresa, Casa de la Música de Viena, Museo Infantil, Museo del Automóvil Puebla, Fototeca Juan C. Méndez, Fonoteca Vicente T. Mendoza y Casa del Títere Marionetas Mexicanas.

Cabe señalar que en vez de pagar los 100 pesos por “El Pasaporte”, estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial del INAPAM pagarán solamente 50 pesos por boleto, por persona.

Hay que tener en cuenta que el costo normal del boleto para ingresar a un solo recinto museístico es de 40 pesos, por persona, por lo que esta iniciativa del gobierno de Miguel Barbosa Huerta representa un beneficio económico para la ciudadanía.

Los recintos abren de martes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Para saber más sobre este beneficio, el gobierno del estado invita a consultar la página oficial de Facebook: Secretaría de Cultura Puebla y Museos Puebla.

0
comentarios
Ver comentarios