Se blindará Puebla para los poblanos

El Presidente Municipal encabeza la ceremonia de graduación de la Décima Generación del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo

Puebla, Pue.- El Alcalde Tony Gali reiteró que para su gobierno la seguridad pública es uno de los pilares para lograr el desarrollo de los ciudadanos. Por ello, pidió a los cadetes graduados de la Décima Generación del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo desempeñarse bajo tres vertientes: la prevención del delito, el combate a la inseguridad y el respeto a los derechos humanos.

Destacó el empeño de los 81 cadetes que se graduaron, 27 mujeres y 54 hombres que forman parte de la policía de nueva generación, la mayoría con escolaridad mínima de bachillerato, en un rango de edad de entre 19 y 35 años, 17 de ellos con licenciatura concluida.

En ese sentido, destacó que las corporaciones en Puebla se perfilan hacia la profesionalización con el propósito de que los ciudadanos sean resguardados por personal capacitado y cercano a la población.

Informó que la nueva generación policial está conformada por 160 aspirantes, 130 de ellos originarios del municipio de Puebla y 30 de San Andrés Cholula, como resultado del convenio de cooperación signado con la ciudad vecina

Además, 63 son mujeres y 97 hombres, lo que refleja una importante representación del género femenino.

0
comentarios
Ver comentarios