México.- Pese a que Puebla se encuentra en Emergencia Sanitaria por el Covid-19, sonideros de la entidad ya preparan un megabaile, el cual se tiene previsto realizarse este el domingo 16 de agosto.

Se está invitando a través de redes sociales a la denominada "Pandeferia Amozoc" en el Barrio de La Concepción, publica El Sol de Puebla.

La entidad, gobernada por Luis Miguel Barbosa, tiene hasta este 13 de agosto 25 mil 151 casos acumulados de coronavirus, de un total de muestras procesadas de 39 mil 259, así como 3 mil 113 muertes, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

"También tenemos que comer", dicen sonideros

Con el argumento de "también tenemos que comer" y " si los comercios abren porque nosotros no podemos hacer bailes", los sonideros invitaron al megabaile para este domingo.

El Sol de Puebla, además, hace notar que los integrantes de dichos grupos musicales no han detenido sus eventos desde que se inició la contingencia sanitaria por el Covid-19.

De acuerdo con el rotativo, uno de los organizadores del evento comentó que se pretende que sea seguido a través de Facebook Live y asegura que será manejado con las medidas de sanidad correspondientes para evitar riesgos entre los asistentes.

Se señala que aunque el Barrio de La Concepción ha sido uno de los más afectados por el coronavirus, será la sede del baile que pretende reunir a un gran número de asistentes.

Vecinos del municipio de Amozoc, que registra 181 contagio y 43 muertos por el Covid-19, prevén que en el baile sonidero participen cinco grupos invitados.