México.- Un juez vinculó a proceso a Pablo Jesús y Ángel “N”, por el delito de homicidio calificado en agravio de los estudiantes de medicina Ximena Quijano, José Antonio Parada, Francisco Tirado y el chofer de Uber José Emanuel Vital.

En audiencia en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula se vinculó a proceso a los imputados por homicidio calificado y robo de vehículo, por lo que fueron enviados al Cereso de San Andrés Cholula como medida cautelar.

Los ahora vinculados fueron considerados posibles autores materiales del hecho, pues no se pudo acreditar quién disparó en contra de los estudiantes y el conductor, pues había más de 3 personas en el hecho.

El incidente ocurrió el pasado 23 de febrero por la noche, en Santa Ana Xamimilulco. Los estudiantes y el chofer regresaban del carnaval de Huejotzingo y al parecer fueron asesinados por los ahora detenidos.

Las autoridades habían planteado que el posible móvil del incidente fue la disputa por un sombrero propiedad de Ximena, pero la madre de la joven descartó dicha teoría.

El asesinato generó indignación en Puebla y provocó manifestaciones para exigir al gobernador, Miguel Barbosa, que se garantice la seguridad de la población.