Puebla

Lanza gobierno de Puebla ofertas para que campesinos trabajen en Florida

Imagen ilustrativa.Dassaev Téllez / Cuartoscuro

La Secretaría del Trabajo de Puebla informó que se seleccionarán a 80 aspirantes, para que laboren en Florida durante 10 meses.

México. - La Secretaría del Trabajo del estado de Puebla, lanzó una oferta laboral dirigida a campesinos, ya que cuenta con 80 plazas para que los trabajadores del campo, se desempeñen durante un periodo de 10 meses como jornaleros agrícolas en Estados Unidos.

De acuerdo con lo informado por la dependencia estatal, la oferta de trabajo incluye los gastos de traslado, hospedaje en Florida, donde se realizará el trabajo e incluso los trámites de visa, pues destacó que el empleador es quien se encarga de ellos.

Al dar a conocer la oferta, la secretaría refirió que quienes sean seleccionados comenzarán a trabajar entre los meses de octubre y diciembre de este mismo año, además de que detalló que el sueldo que recibirán, será de 12.67 dólares por hora.

Al respecto, la directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Lorena García Mello refirió que además del salario, incluye prestaciones de ley que correrán a cargo de los gobiernos de México y Estados Unidos.

Quienes estén interesados en participar en la selección, podrán presentar sus solicitudes ante la Secretaría del Trabajo de Puebla a partir del mes de agosto, las cuales deberán presentarse en las oficinas ubicadas en el callejón de la 10 norte 806, Barrio El Alto y en las unidades regionales del SNE de Teziutlán y Tehuacán.

Como medida de prevención ante la aún activa epidemia de Covid-19, se pidió a los aspirantes evitar aglomeraciones, por lo que estarán recibiendo solicitudes en grupos de cinco personas o de preferirlo, se pueden agendar citas al siguiente número: (222) 2 46 44 57.

Sobre los requisitos, se especificaron los siguientes:

  1. Hombres de entre 22 a 45 años
  2. Estudios de primaria o secundaria
  3. Acta de nacimiento
  4. CURP actualizado y credencial del INE
  5. Pasaporte para viajar a Estados Unidos
  6. Es necesario que el aspirante nunca haya estado en el país vecino.