México.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) emitió un comunicado en el que dio a conocer que se analizará con sus diputados locales, el nombramiento de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino en el estado de Puebla.

En el desplegado, el instituto político refirió que hay incumplimiento del gobierno federal en el caso, pues acusó que no respetaron la tradición democrática en el proceso de designación.

Recordó que desde un inicio, Morena manifestó su intención de respetar el sentido del voto que hizo ganar a Martha Erika Alonso con la coalición conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración y el PAN.

Sin embargo apuntaron que la tradición democrática de dejar a un gobernador interino del partido que obtuvo la mayoría en las urnas es considerada en diversos estados, como en Colima y Baja California, no se cumplió.

Por esa razón, reiteró que la dirigencia nacional analizará en el transcurso de la semana con sus diputados locales, su sentido del voto en el contexto en el que se dio el nombramiento del mandatario estatal interino.

Con información de Notimex