Ciudad de México.- Puebla se ubicó como el cuarto mejor estado para hacer negocios en México en la presentación del reporte Doing Business en México 2016, organizado por el Banco Mundial, y que se presentó hoy en la Ciudad de México.

Puebla destacó como el estado que más avanzó en esta medición a nivel nacional, ya que al inicio del sexenio se ubicaba en el lugar 25 y hoy se coloca entre las que tienen mejores prácticas para la apertura de negocios del país.

El ranking Doing Business mide los siguientes indicadores: apertura de una empresa, manejo de permisos de construcción, registro de propiedades y cumplimiento de contratos.

Además, en la medición individual por indicador, Puebla destaca en segundo lugar en apertura de una empresa, tercero en registro de propiedad y cuarto en obtención de permisos de construcción.

Al recibir dicho reconocimiento, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, destacó que fue un compromiso personal ubicar al estado en los cinco primeros lugares de la medición, y ahora representará un compromiso para la nueva administración mantener los resultados y seguir avanzando, ya que el no hacerlo provocaría una caída en el ranking.

“Quienes hoy tenemos una responsabilidad de gobierno nos compete generar las condiciones para atraer y mantener la inversión nacional y extranjera”, comentó el mandatario poblano.

Por su parte, Mierta Capaul, especialista de los estudios Doing Business subnacionales, subrayó que el ejercicio de estas prácticas favorece el posicionamiento del país y contribuye a cerrar puertas a la corrupción.

La medición Doing Business del Banco Mundial es una de las de las herramientas más utilizada a nivel mundial para conocer el desempeño de países y estados con la finalidad de ser reconocidos como los mejores sitios para hacer negocios.