Puebla

Hombre muere por coronavirus en farmacia en Puebla

Farmacia (referencial)Pixabay

Cuando el paciente fue examinado por el médico en Puebla, ya estaba muerto

México.- Un hombre, de 47 años, murió en una farmacia en Puebla, Puebla, presuntamente por complicaciones del coronavirus.

La familia llevó a su paciente al medio día del 17 de enero al médico de la farmacia que se ubica en la colonia Guadalupe Hidalgo, entre la Calle 11 sur y avenida Guadalupe en Puebla.

Una de las familiares dijo que el hombre tenía Covid-19 y había tenido complicaciones, publicaron los medios locales Periódico Central y Municipio Puebla.

Sin embargo, cuando el médico en Puebla revisó al hombre de nombre Alejandro, ya había muerto. Al lugar llegaron elementos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), pero como ya había sido declarado muerto por el personal del consultorio, ya no lo atendieron.

El consultorio médico en Puebla dio aviso a las autoridades correspondientes sobre la muerte del hombre para que confirmaran el hecho y la familia hiciera los trámites posteriores.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal en Puebla se registran 54 mil 133 casos y 6 mil 284 muertes.

Clausuran en Puebla 14 establecimientos por incumplir medidas contra coronavirus

La Coordinación General de Protección Civil Estatal, en conjunto con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de Puebla, realizó la semana pasada 224 inspecciones en establecimientos, de los cuales 14 fueron clausurados por no cumplir con las medidas de sanidad contra la Covid-19.

Además, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP) de Puebla hicieron 60 operativos en los que supervisaron mil 444 unidades de transporte público, impusieron 12 infracciones y detuvieron a un vehículo.

Las autoridades no especificaron si las infracciones fueron por incumplir medidas contra el coronavirus o violar el reglamento de tránsito.