Puebla

Llegada de Rosa Icela a Seguridad viene a dar una perspectiva de género: Miguel Barbosa

Miguel BarbosaCortesía

Miguel Barbosa estableció con Rosa Icela Rodríguez que habrán mecanismos de coordinación.

México.- El gobernador del estado de Puebla,  Luis Miguel Barbosa Huerta, sostuvo una reunión virtual con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para establecer mecanismos de coordinación en la materia.

Tras la reunión, el gobernador Miguel Barbosa señaló que la llegada de Rosa Icela Rodríguez a la dependencia viene a dar una perspectiva de género al tema de seguridad en el país.

"Sin duda, la llegada de Rosa Icela a la Secretaría de Seguridad Pública le viene a dar una perspectiva de género muy especial"Miguel Barbosa. Gobernador Puebla

Acuerdan coordinación en tema de reclusorios y "huachicoleo"

Luis Miguel Barbosa Huerta detalló que Puebla y la federación trabajarán coordinadamente en el tema de reclusorios y robo de combustible o "huachicoleo".

"Vamos a hacer una estrecha coordinación en los temas de reclusorios, el tema del robo al combustible está siendo atendido por la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa, pero nosotros estamos en esa parte en la disolución de banda... ellos se encargan de la cuestión relacionada con evitar tomas clandestinas... las cosas caminan"Miguel Barbosa. Gobernador Puebla

Inseguridad en Puebla

El mandatario poblano afirmó que algunos delitos han desaparecido, otros han disminuido, logrando así resultados favorables contra el robo a transporte, robo a trenes, secuestro, homicidio, desaparición, entre otros.