México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió respetar y acatar las restricciones sanitarias implementadas en la entidad ante la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

El mandatario poblano recordó que existe la necesidad de reactivar la economía pero también de bajar los contagios de coronavirus.

"Nosotros respetamos mucho ese tipo de campañas porque tienen que ver con la necesidad de trabajar, de reactivar la economía. Les hablamos con franqueza, tenemos que bajar en Puebla la meseta alta que traemos de contagios"

Miguel Barbosa. Gobernador Puebla

Y es que el promedio diario de nuevos casos es de 250 y hace algunos días era de 300. Tan solo el día anterior se registraron 238 casos nuevos y 60 fallecimientos.

Miguel Barbosa señaló que esos números señalan el descuido de muchas personas en cuanto a las medidas que incluyen quedarse en casa, uso de cubrebocas, sana distancia, lavado constante de manos, no llevarse las manos a la cara, entre otras.

Sanciones para negocios que no adopten restricciones en Puebla

No obstante, señaló que ningún poblano se quedará sin atención en el sistema público de salud, pero llamó nuevamente al Pacto Comunitario para adoptar las medidas de sanidad.

Sobre quienes no adopten las restricciones recordó que habrán sanciones, facultad que también tienen los ayuntamientos municipales.