México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que la reactivación económica en la entidad no depende de una decisión unilateral del gobierno sino de las condiciones de la pandemia de coronavirus.

Ante ello dijo que analizarán todos los aspectos, incluidas otras propuestas, además de tener diálogo con empresarios y sindicatos.

Agregó que la apertura deberá ser gradual y ordenada, tal como sucede en todas las ciudades del mundo, pero para ello la población deberá hacer esfuerzos y sacrificios, tal como lo ha planteado con su llamado a un pacto ciudadano.

Barbosa recordó que se mantienen las acciones contra la pandemia, las cuales han sido reiteradas de manera permanente desde el inicio de casos registrados.

Dichas medidas incluyen el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, sana distancia, no llevarse las manos a la cara, mantener el confinamiento, entre otras.

Sobre el planteamiento del Salario Solidario dijo que no se niega y hay apertura al diálogo en búsqueda de dar respuesta con acciones solidarias.