17 de septiembre de 2021 | 18:03
Puebla

Miguel Barbosa: En Puebla aún no hay condiciones de semáforo amarillo

Miguel Barbosa llamó a continuar con las medidas preventivas para lograr la reapertura de más actividades.
Miguel Barbosa
Compartir en

México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que aún no existen condiciones de semáforo amarillo, por lo que se sigue esperando una reducción considerable de contagios de Covid-19.

Sobre todo, resaltó que en la zona metropolitana el número de personas contagiadas y hospitalizadas por coronavirus continúa teniendo retos en sus conteos.

El mandatario poblano señaló que el gobierno del estado de Puebla utiliza el semáforo epidemiológico del Gobierno de México para orientarse pero no para la toma de decisiones.

“El semáforo federal lo tomamos en cuenta, es una forma de orientarnos, pero las decisiones las tomamos aquí y lo que no hemos podido mejorar es la zona metropolitana”

Miguel Barbosa. Gobernador Puebla

Es por ello que Miguel Barbosa hizo un llamado a continuar con las medidas sanitarias para la reapertura de más actividades en la entidad, como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, la sana distancia, entre otros.

Bajar contagios permitirá regreso a clases en Puebla

Miguel Barbosa recordó que bajar los contagios hará posible no sólo la reapertura de más actividades sino también que el regreso a clases que se plantea para el mes de agosto con el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Barbosa celebra ensayos de la vacuna Patria

Sobre el inicio de los ensayos en personas de la vacuna mexicana Patria, el gobernador de Puebla celebró la noticia y dijo esperar que los resultados de las pruebas sean favorables para garantizar la salud de todas las personas en el país.