México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que quién determina los lineamientos de la agenda política económica, exterior e interior y de todos los ámbitos es el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pues es quien ganó las elecciones en México.

Así lo señaló al considerar que se equivocan los gobernadores que quieren influir en el gobierno de la república pues detrás de ello tienen fines políticos.

"Lo demás son grupos de políticos, los gobernadores que hoy quieren desde ese polo político que han formado influir hasta determinar la agenda de la nación, no, se equivocan, todos tenemos una agenda y todos podemos crear puntos de una agenda pero la agenda de gobierno la determina quienes ganaron las elecciones"

Barbosa Huerta se refirió al pacto fiscal en el sentido de que no depende de la voluntad de los gobernadores pues es parte de la República a la que se suscriben todos los mandatarios estatales, en este en este caso los llamados gobernadores federalistas.

De acuerdo con la estructura institucional mexicana, dijo Barbosa, en la democracia los poderes se renuevan periódicamente de acuerdo con la constitución, por lo cual el presidente López Obrador es el encargado de gobernar en la actualidad.

Abundó que están equivocados los gobernadores de oposición pues intentan gobernar en la actualidad cuando nunca dijeron nada sobre las leyes de coordinación fiscal que se aprobaron durante los sexenios panistas.

Finalmente hizo un llamado a los gobernadores para que esperen la elección y los resultados en 2021 así como la composición de las cámaras federales y congresos estatales para poder decidir el tema que actualmente impulsan.