México.- Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, afirmó que hasta ahora el DIF “vendía” niños e incluso se tienen casos documentados al respecto.

“Créanme que en el DIF estatal tenemos documentados casos de venta de menores, es terrible ¿eh? Una vez que tengamos más elementos va a ser objeto de denuncias y eso se debe a la debilidad en el funcionamiento de las cosas y desde luego a la corrupción”<br>

Miguel Barbosa

Al presentar la reinstalación del Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que impulsará un modelo diferente de funcionamiento para el sistema estatal que de hecho garantice los derechos de la población que tiene por objeto y no opere como lo ha hecho hasta la fecha.

Acompañado por su esposa María del Rosario Orozco Caballero, quien además es la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF poblano, Barbosa advirtió que en su administración son cuidadosos y rígidos para la integración de los equipos de trabajo en la búsqueda de que los programas no sirvan para la promoción o el control políticos.

El gobernador Miguel Barbosa acusó que la acumulación de poder en Puebla se ha logrado supliendo únicamente lo necesario y cubriendo las vacantes que se dejan, pero en esencia se mantienen los viejos rostros y se mantienen las mismas políticas públicas, las cuales no se evalúan pese a la necesidad de efectuarlo para transparentar el ejercicio público.

Acusó que al interior del DIF de Puebla se alojó mucha de la operación política de los gobiernos anteriores, en específico los call centers que promovieron campañas en su contra: “no podemos dejar que esto siga funcionando”, y para muestra dijo que más de mil supuestos trabajadores continúan operativos, además de que se destinó más gasto en burocracia que para programas sociales.