Caldo de pollo evita recaer en coronavirus: Miguel Barbosa

miguel barbosa huerta
Miguel Barbosa Huerta. Entrega de despensas sin condicionamiento.Cortesía

Según el gobernador, el caldo de pollo con cebolla, chile picoso y ajo ayuda a no recaer en la enfermedad.

México.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, recomendó el caldo de pollo para evitar una posible recaída luego de recuperarse del coronavirus Covid-19. Según el mandatario las personas que se han curado deben atender recomendaciones médicas y “prepararse un caldo de pollo con chile picado, cebolla y ajo”

En la conferencia de prensa para informar sobre el coronavirus ofrecida el 30 de marzo, el mandatario emitió la recomendación, la cual no tiene sustento científico alguno, por lo que cae en el terreno de la desinformación. El dicho quedó en video.

"Yo les propondría que quien tuvo coronavirus, con todas las restricciones continúe con los cuidados, su caldo de pollo con su cebollita y su chile bien picoso y ajo"Miguel Barbosa. Gobernador de Puebla

La inexacta declaración se dio luego que el gobernador advirtiera que las personas que tuvieron coronavirus Covid-19 y se recuperaron pueden volver a enfermarse.

¿Qué tan aislado estás?

Pobres son inmunes a coronavirus: Barbosa

No es la primera vez que Miguel Barbosa emite información falsa sobre el coronavirus.

El pasado 26 de marzo el gobernador de Morena aseguró que el Covid-19 ataca principalmente “a la gente acomodada”, aseverando que las personas pobres son inmunes.

"Hay mucha gente de las 40 personas, algunos son padres de familia. La mayoría son gente acomodada. Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no. Los pobres estamos inmunes"Miguel Barbosa. Gobernador de Puebla

Puebla suma 82 casos de coronavirus, de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado. De éstos 21 corresponden a transmisión comunitaria.

Hay 8 pacientes graves apoyados con respiración asistida, corroboraron las autoridades.

0
comentarios
Ver comentarios