México.- Miguel Barbosa, ex gobernador de Puebla, aseguró que su administración siempre será aliada del presiente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que apoyará las acciones que se impulsen en el Plan Nacional de Vacunación y otros proyectos, como las Universidades para el Bienestar.

Miguel Barbosa explicó que es leal a su convicción de ser un gobernador para servir, y por ende trabajará por el bien de los poblanos. Además reconoció a AMLO por la inauguración de la universidad en Zinacatepec, que forma parte del plan del Gobierno de México para llevar la educación superior a todo el país.

Por último, el gobernador aseguró que su gobierno combate la corrupción y ha devuelto la seguridad en las 32 regiones del estado, apoyando también al campo y fortaleciendo el sistema de salud para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Vacunación para adultos mayores de Puebla iniciará la próxima semana: AMLO

AMLO dio a conocer que la vacunación para los adultos mayores de Puebla iniciará la próxima semana, el pasado 12 de febrero de 2021.

El presidente explicó que la se garantizaron las dosis suficientes para vacunar a las personas de 60 años o más, y explicó que con la llegada de más biológicos se protegerá a todo el personal de salud. También agradeció a Miguel Barbosa por su apoyo y explicó que habrá más proyectos para el estado.

Entre estos nuevos proyectos están una sucursal del Banco del Bienestar para que los beneficiarios cobren apoyos del Gobierno de México y la entrega de fertilizantes para los productores primarios de la entidad.

Este 13 de febrero, en Oaxaca, AMLO confirmó la fecha específica de inicio de la vacunación para adultos mayores: 15 de febrero. Para esto ya se adquirieron 140 millones de dosis, que costaron 32 mil millones de pesos, para proseguir el plan de inoculación para prevenir y menguar el coronavirus Covid- 19.