México.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, prometió que los asesinatos de cuatro jóvenes en el municipio de Huejotzingo (tres alumnos de la UPAEP y BUAP, así como un chofer de Uber), no quedarán impunes y pronto los homicidas rendirán cuentas ante la ley.

En un video que compartió en Twitter y Facebook, el gobernador confirmó que por el crimen hay tres detenidos y que se están realizando las investigaciones correspondientes para que “reciban todo el peso de la ley”.

“Me comprometo a que no quedarán impunes estos asesinatos ni ninguno de los delitos cometidos en el estado de Puebla. Pronto los veremos rindiendo cuentas a la ley y recibirán todo el peso de la misma”.

Miguel Barbosa. Gobernador de Puebla

El gobernador envió condolencia a las familias y comunidades de los asesinados: Ximena y José Antonio, dos jóvenes colombianos estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); Francisco Javier, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) originario de Veracruz; y Josué Emanuel, un joven poblano conductor de Uber.

Dijo que instruyó al secretario de Gobernación, David Méndez, para dar las facilidades a las familias en la recuperación de los cuerpos y que respetará todas las protestas por los asesinatos de los jóvenes.

Los mataron al regresar de un carnaval

Ximena, de 25 años; José Antonio, de 22 y Francisco Javier, de 22, fueron a un carnaval en Huejotzingo el 23 de febrero. Alrededor de las 22:15 pidieron un Uber de regreso a su casa, sin embargo, los cuatro jóvenes, incluido el chófer José Manuel, de 28 años, fueron asesinados, de acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sus cuerpos fueron encontrados en un camino de terracería que se dirige hacia la colonia Los Tanques en Huejotzingo. El vehículo fue encontrado cerca del lugar.