Protestan en la BUAP por asesinato de 3 estudiantes y un chofer en Huejotzingo (VIDEO)

Protesta de estudiantes de BUAP
Protesta de estudiantes de BUAP@Ultrapuebla

Pasaron lista a sus tres compañeros ejecutados y gritaron: "¡Salvamos vidas, protejan las nuestras!".

México.- Alumnos de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizan una protesta hoy 25 de febrero por el asesinato de tres estudiantes y un chofer de Uber en el municipio de Huejotzingo.

Los cuerpos de las cuatro personas fueron hallados la mañana de este 24 de febrero en los terrenos de la junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

Las víctimas son: Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la BUAP; Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio de UPAEP. En un video se muestra la protesta de los estudiantes:

"¡Salvamos vidas, protejan las nuestras!"

Los alumnos de la Facultad de Medicina de la BUAP suspendieron clases la mañana de este martes, en tanto que portaron carteles con demandas de justicia así como veladoras.

Tras colocar un moño negro grande en la entrada de la Facultad, los estudiantes pasaron lista a sus tres compañeros ejecutados en Xalmimilulco y gritaron consignas como: "¡Salvamos vidas, protejan las nuestras!".

Protesta de estuduantes de BUAP
Protesta de estuduantes de BUAPFacebook

En tanto, se espera una marcha hacia Casa Aguayo, la cual se prevé que inicie a las 10:00 horas.

Los jóvenes además exigen que se eliminen las plazas de práctica clínica, así como internado y servicio en lugares de alto riesgo.

Protesta de estuduantes de BUAP
Protesta de estuduantes de BUAPFacebook

BUAP y UPAEP lamentan asesinato de sus 3 alumnos

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), lamentaron y condenaron el asesinato de 3 de sus estudiantes.

De acuerdo con la UPAEP, sus estudiantes Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa eran médicos internos de pregrado y se encontraban de intercambio desde Colombia prestando servicio en el Hospital General de Cholula.

Tras condenar el nivel de violencia en Puebla y el país, la institución exigió a las autoridades esclarecer el caso.

En tanto, la BUAP manifestó su indignación por el asesinato de Francisco Javier Tirado Márquez, a quien reconoció como estudiante de la Facultad de Medicina y quien realizaba su servicio social.

"Francisco Javier fue una de las víctimas de la inseguridad que prevalece en el estado", manifestó la institución en un comunicado.

En este sentido, exigió a las autoridades competentes "el esclarecimiento de tan lamentables hechos y se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables".

En tanto, la Ibero Puebla también manifestó su solidaridad con las comunidades universitarias de UPAEP y BUAP por el asesinato de sus estudiantes.

Acudieron al Carnaval de Huejotzingo

Los tres estudiantes acudieron al Carnaval de Huejotzingo que se celebró este fin de semana pero ya no regresaron.

Los asesinaron junto al conductor de la plataforma de Uber que los trasladaba, quien fue identificado como Josué Emanuel Vital Castillo, de 29 años de edad.

Su familia lo había reportado como desaparecido por lo que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.