Investigan a 17 trabajadores del IMSS por presunto robo de medicinas

Medicinas del IMSS
Medicinas del IMSS. Robo en Puebla.Cuartoscuro

A los empleados se les rescindió su plaza por el supuesto robo hormiga de medicamentos.

México.- Están bajo investigación 17 trabajadores de la Unidad Médica No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por presunto robo de medicinas en San Bartolo, Puebla.

Según lo publica El Sol de Puebla, a los empleados se les rescindió su plaza por el supuesto robo hormiga de medicamentos, en tanto que uno más de la Clínica 15 de Tehuacán se le indaga por robo de hidrocarburo.

Si bien el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) confirmó la indagatoria, se negó a emitir alguna postura.

"En esos casos no podemos emitir una postura para no alterar justamente la investigación"SNTSS

Lo sorprenden robando hidrocarburo del hospital

Se informó que fue despedido por robo de hidrocarburo el trabajadore de la Clínica 15 de Tehuacán, que se localiza en la calle 18 poniente, esquina con avenida José Garci-Crespo, que pertenece a la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla.

Fuentes dijeron a El Sol de Puebla que el trabajador fue descubierto a través de las cámaras de seguridad hurtando combustible que se utiliza para el trabajo de maquinaria de nosocomio.

Hasta este miércoles 19 de febrero se informó que no se había levantado una denuncia en su contra y que solamente lo dieron de baja. Además, en la clínica afirman que este no sería el único caso de este tipo que se registra en la unidad.

Prisión por robo de medicinas

El mencionado rotativo destaca que por el robo de medicinas, en el caso de la Unidad Médica de San Bartolo, el Código Penal Federal en el artículo 368 Bis plantea:

  • Pena de tres a diez años de prisión y hasta mil días multa.

Esta sanción se aplica a quien después del robo posea, enajene o trafique de cualquier manera, adquiera o reciba, los instrumentos, objetos o productos del robo, sabiendo que esta circunstancia y el valor intrínseco de éstos sea superior a quinientas veces el salario.

Hasta el momento se desconoce el listado de fármacos sustraídos, así como el tiempo durante el cual los trabajadores presuntamente realizaron estas prácticas.

Venta de medicinas en tianguis

El Sol de Puebla hace notar que el 10 de febrero de este 2020 publicó que se adquieren y comercian fármacos de forma ilegal en los tianguis de:

  • Loma Bella.
  • San Isidro.
  • Xonaca.

El rotativo resalta en su publicación que la mayoría de las claves son de distribución exclusiva del sector salud.

0
comentarios
Ver comentarios