Puebla, Pue.-   Por instrucciones del Gobernador, Rafael Moreno Valle, el Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, instaló este martes el Grupo de Coordinación Puebla, que se mantendrá en sesión permanente desde esta fecha y hasta el término del desfile Cívico Militar del 16 de septiembre, con el fin de garantizar la seguridad de poblanos y de visitantes, que celebrarán en Puebla las Fiestas Patrias.

Acompañado del Delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), César Jiménez Llanos; del comandante de la XXV zona militar, General Ezequiel Hernández Mendoza; del Procurador General de Justicia, Víctor Carrancá Bourguet y del Secretario  de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, el titular de la SGG afirmó que los tres niveles de gobierno mantendrán una estrecha colaboración para que los poblanos puedan festejar la Independencia de México en forma ordenada y segura.

?Se tomarán medidas de seguridad y protección civil que garanticen la integridad física de los asistentes a los diferentes eventos, que incluyen la instalación de arcos de seguridad y cámaras de video vigilancia?, apuntó Maldonado Venegas. Recalcó que no existen focos rojos en el territorio poblano y que se espera que los festejos patrios concluyan con saldo blanco.

Hizo hincapié en que no se permitirá el acceso a ningún evento con mochilas, hebillas, cadenas, sombrillas con punta u otro objeto que pueda poner en peligro la integridad física  de los asistentes; para lo cual solicitó el apoyo y compresión de la ciudadanía.

En cuanto a los dispositivos de seguridad, se informó que participarán más de mil elementos de la Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y cuerpos de auxilio médico.