Decomisan más de 135 kilogramos de pólvora en Puebla

Decomiso
DecomisoArchivo / Notimex

También fuero asegurados otros precursores químicos, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

México.- Más de 135 kilogramos de pólvora, así como precursores químicos y otros objetos fueron decomisados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) durante un operativo en Huauchinango, Puebla.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el aseguramiento fue posible gracias a una orden de cateo girada por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en un domicilio ubicado en la calle Tlamaya, localidad de Cuacuila.

En ese lugar se aseguraron 29 kilos 80 gramos de pólvora, 66 kilos 94 gramos de precursores químicos (cloratos y azufre), y 39 kilos 260 gramos de diferentes productos terminados, así como 560 piezas de estructuras y tres mil 500 unidades de material diverso.

Todo las sustancias fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente por la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 

Con información de Notimex.

0
comentarios
Ver comentarios