Puebla, Pue.- El ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, y actual líder del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Eric Cotoñeto Carmona, exhortó a los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a conformar un bloque de izquierdas, con el fin de asegurar un triunfo en los comicios del 2018, dado a que ellos son “los protagonistas de la película”.

Cotoñeto Carmona, aseguró que a días de que se dé inicio del proceso electoral del año venidero, es necesario que todos los partidos de izquierda cierren filas e integren un solo proyecto que les permita derrotar a los partidos que han ostentado el poder por varias décadas.

Por lo que dijo que el partido del tabasqueño, debe estar abierto y no hacer a un lado a ningún partido político de izquierda para postular a los candidatos que garanticen el triunfo en las elecciones.

“Ojalá Morena entienda que es el momento de las izquierdas, no hay que hacer de lado a nadie, ellos deben entender que no pueden sentirse protagonista de una película, porque en estos momentos necesitamos de todos”.

Por último, aseguró que en el caso del sol azteca, están recorriendo el interior del estado para promover una alianza de izquierda entre su militancia y demostrarle a Morena que tienen el suficiente “músculo político” para aportar en una coalición.