Investigan disputa de tierras en feminicidios de Isabel y su hija Mayra

doble feminicidio chietla puebla
Campos cañeros en Chietla donde encontraron a Isabel y Mayra.Especial

La FGE Puebla sospecha que familiares, en específico la abuela de la niña Mayra, podría estar involucrada en los feminicidiosde la menor y su mamá. 

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, investiga una posible disputa de tierras o terrenos en los feminicidios de Isabel, de 36 años de edad, y su hija Mayra, de 9, perpetrados el pasado lunes 27 de enero en la comunidad de Escape de Lagunillas, municipio de Chietla, Puebla.

De acuerdo con Proceso, el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, dijo a diputados del Congreso local que entre las líneas de investigación que se revisan se encuentra la posibilidad de que la abuela de la niña sea la autora intelectual del doble feminicidio.

Según reportes extraoficiales, la abuela habría entrado en conflicto con su nuera desde la muerte de su hijo, ocurrida aproximadamente un año. El esposo, de nombre Mario, tenía tierras de cultivo que eran reclamadas por su madre. Tras su deceso, el conflicto se elevó entre la sospechosa y su nuera.

Aparentemente, el doble feminicidio habría sido ejecutado por familiares de la niña, cuyo cuerpo recibió por lo menos 13  balazos y quedó con huellas de ataques sexuales.

Los asesinatos ocurrieron la mañana del lunes 27 de enero y aparentemente previo a privarlas de la vida, los agresores las torturaron. Madre e hija fueron enterradas en el Panteón Municipal y la comunidad de Chietla organizó un homenaje en su memoria en la escuela primaria a la que acudía la menor de edad.

La exigencia de los pobladores y vecinos es de justicia y castigo para los responsables, pero hasta el momento no se ha emitido alguna orden de aprehensión formal por el caso, que ha conmocionado a la comunidad y al estado en general 

0
comentarios
Ver comentarios