Inversión extranjera directa rompe récord en Puebla

Olivia Salomon Vibaldo
Olivia Salomón Vibaldo. Secretaria de Economía.Cortesía

Buscan convertir a la entidad no solo en el asiento de los negocios, sino en punta de lanza a nivel nacional en la Industria 4.0

San Andrés Cholula.- El estado de Puebla registró una Inversión Extranjera Directa (IED), de 904 millones de dólares, durante el segundo semestre de 2019. Esto representa el mejor registro histórico, de acuerdo a reportes de la Secretaría de Economía Federal.

Así lo dio a conocer durante el foro “Hacia Una Industria del Futuro con Inclusión Social”, Olivia Salomón Vibaldo, secretaria de Economía Estatal.

La funcionaria dijo que esto se logró a través de una buena gestión macroeconómica, el respeto al Estado de Derecho y con cero tolerancia a la corrupción.

La funcionaria además prometió que se fortalecerá la competitividad de la entidad y se convertirá a Puebla no solo en el asiento de los negocios, sino en punta de lanza a nivel nacional en la Industria 4.0.

“Al comparar el cuarto trimestre de 2019, correspondiente a la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, y el mismo periodo de 2018, la inversión extranjera creció 56 veces, al pasar de 10.2 millones a 504 millones de dólares” Olivia Salomón Vibaldo

Salomón Vibaldo afirmó que el gobierno que encabeza Miguel Barbosa busca alcanzar una exitosa implementación en la industria para fortalecer a la entidad como destino de inversiones

La secretaria de Economía Estatal agregó que en términos anuales, también se registró una cifra histórica en la entidad en IED, ya que se alcanzaron los mil 840 millones de dólares en 2019.

Esta cifra es aun mayor a la del mismo periodo de 2018, en el que se captaron 619.7 millones.

La funcionaria subrayó como un triunfo, la incursión del estado en la industria aeroespacial, con un nanosatélite que está en órbita terrestre y que sirve para la atención en materia de telecomunicaciones de 120 países.

Salomón Vibaldo remató su intervención, al afirmar que con estas acciones, el gobierno del estado de Puebla, busca la exitosa implementación en la industria para fortalecer al estado como destino de inversiones.

0
comentarios
Ver comentarios