Puebla

VIDEO: Golpean a policías que les pidieron usar cubrebocas en Puebla

Esperanza, Puebla.Tomada de video

Habitantes del municipio de Esperanza en el estado de Puebla, agredieron a policías locales que les pidieron usar cubrebocas.

México.- Un grupo de civiles que fueron invitados a usar cubrebocas por la Emergencia Sanitaria por coronavirus Covid-19, agredieron física y verbalmente a un par de elementos de la policía del municipio de Esperanza en el estado de Puebla que les solicitaron portar la mascarilla.

De acuerdo a lo informado por el director de Seguridad Pública de la demarcación, Ángel García Morales, se instaló un retén policiaco en una de las entradas del municipio y en dicho punto, los uniformados detectaron a un motociclista que no llevaba consigo cubrebocas, además de que intentó pasar por el punto de revisión sin detenerse.

Ante ello, los agentes se desplegaron para requerir al civil el uso del insumo, ante lo cual otras personas que supuestamente son familiares del individuo que desatendió la indicación, se abalanzaron en contra de los policías a quienes golpearon, empujaron y patearon.

Sobre el incidente, circulan en redes sociales un par de videos en los que se pueden apreciar los momentos en los que los habitantes de la zona, discuten con los uniformados y tras algunos instantes en los que intercambiaron palabras, arremetieron de forma violenta en su contra mientras les reclamaban por haberles pedido el uso de las mascarillas.

En un momento, se puede ver cómo uno de los policías terminó tirado en el suelo, donde es pateado, mientras que otro de los elementos de seguridad pública, con rifle en mano, trató de ayudarlo, hecho que atrajo la atención de los civiles, quienes también lo agredieron.

#Puebla

Así fue la agresión que sufrieron policías municipales de Esperanza por personas que se enojaron cuando se les exigió usar cubreboca. pic.twitter.com/EgFn0Kwxlo

— URBANO (@urbano_noticias) April 27, 2020

Por los hechos, el ayuntamiento reportó que uno de los ciudadanos involucrados en el ataque fue detenido y puesto a disposición del juez calificador, sin embargo se desconoce su estatus legal.

Cabe destacar que en fechas previas, el gobierno estatal encabezado por Miguel Barbosa, emitió un decreto por medio del cual se estableció como obligatorio el uso de cubrebocas, pese a lo cual las autoridades no cuentan con instrumentos sancionadores.