Investigan feminicidio de Genoveva en Puebla; su pareja se habría suicidado

feminicidios puebla
Protesta contra feminicidios.Cuartoscuro

La Fiscalía investiga el feminicidio de Genoveva de 57 años; el presunto responsable sería su pareja de 62 años, quien después se habría suicidado.

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó sobre el feminicidio de Genoveva “N”, de 57 años de edad, presuntamente cometido por su pareja sentimental, José “N” de 62 años de edad, quien la habría asesinado con una arma blanca para posteriormente suicidarse.

Protesta contra feminicidios.Cuartoscuro

Lo anterior, de acuerdo con las autoridades, sucedió la madrugada del pasado domingo 29 de septiembre en el municipio de San Martín Texmelucan de la entidad poblana. Los cuerpos de la pareja fueron hallados la mañana de ese mismo día dentro de una vivienda ubicada en la colonia Ojo de Agua.

Fueron paramédicos quienes confirmaron la muerte de ambas personas, mismas que presentaban heridas por arma punzocortante; una versión dada a conocer por la Fiscalía destaca que José “N” atacó a su pareja, aún con motivo desconocido, y tras asesinarla decidió quitarse la vida.

El domicilio fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para que agentes de investigación de la Fiscalía estatal efectuaran las primeras diligencias. Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido más información al respecto.

María estaba desaparecida en Puebla

Del mismo modo, la mañana del domingo 29 de septiembre, las autoridades de la FGE informaron sobre el hallazgo del cuerpo de Rosa María “N”, de 35 años de edad, en el municipio de Santiago Miahuatlán, Puebla.

Medios locales informaron que fuentes extraoficiales refirieron que la víctima sufría violencia familiar, además de que estaba desaparecida desde la noche del sábado 28 de septiembre, cuando perdieron contacto con ella. Rosa María “N” presentaba diversos golpes en el cuerpo y signos de asfixia; sin embargo, se espera que la necropsia esclarezca la causa de muerte.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero al 20 de septiembre del 2019, en Puebla se han registrado 40 feminicidios, en su mayoría cometidos con algún elemento diferente a arma blanca o de fuego. El mes con mayor registro es enero con 8 muertes violentas de mujeres.

La cifra anterior de 40 feminicidios ya supera en 20% los contabilizados en todo 2018 pues durante el año anterior hubo 32 asesinatos de este tipo contra mujeres registrados por la dependencia federal. Desde el 10 de abril de 2019, 50 municipios de Puebla tienen declaratoria de Alerta por Violencia de Género

0
comentarios
Ver comentarios